Los hombres que no amaban a las mujeres

El primer volumen de una serie que se ha convertido en un fenómeno mundial.
El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

1 Comment

  1. PAULINO el 26 noviembre, 2008 a las 5:35 pm

    ES UN LIBRO COMPLETO. TIENE DE TODO : UN ASESINATO ? , UN ROMANCE ? , UNA EMPRESA EDITORIAL, UNA VISION DE LA SUECIA MODERNA…
    ¡ ESTUPENDO ! … Y AHORA LLEGA LA SEGUNDA PARTE : » LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CAJA DE CERILLAS Y UN BIDON DE GASOLINA «. A VER QUE TAL ES…