Tu librería en Aranda de Duero

LA AMANTE. EXPOSICIÓN SOBRE RAFAEL ALBERTI EN LA RIBERA. ARANDA DE DUERO

libro niñosEn la Casa de Cultura de Aranda de Duero, hasta el día 9 de enero, podemos entrar en una original Exposición sobre LA AMANTE de Rafael Alberti. La muestra reúne libros, dibujos, manuscritos originales, y un recorrido visual con fotos de la época ilustrando los poemas con breves mapas.
Máximo López Vilaboa es el comisario de esta Muestra junto con el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja. Máximo descubre por primera vez estos poemas en su libro de lectura en 6º de EGB. Así empezará el interés por investigar este viaje y poco a poco irá recopilando este valioso material histórico.
Un joven poeta, Rafael Alberti, emprende un largo viaje en coche acompañando a su hermano representante de una casa de vinos, por tierras de Castilla en los años veinte del siglo pasado. Acababa de ganar el Premio Nacional de Literatura por el libro “Marinero en tierra”. Poeta de la nostalgia, con el entusiasmo de un enamorado va describiendo los lugares y sensaciones del viaje con poemas populares que formarán su nuevo libro titulado LA AMANTE. La Exposición nos lleva de viaje, pasando por Aranda de Duero, parte de la Ribera y hacia el norte hasta el mar Cantábrico y vuelta hacia Madrid. Rafael Alberti visita libroilustra con dibujos una edición muy especial de la Muestra lo que nos sumerge no solo en sus palabras, sino también en esa faceta suya de la pintura.
En el libro Ribera, Cuaderno de viaje, podemos encontrar seis páginas donde Máximo López nos cuenta también este viaje de LA AMANTE por tierras ribereñas, con el mismo entusiasmo que el poeta.

exposicionlibro pinturapanel caminopoema pared

1 Comment

  1. […] LA AMANTE. EXPOSICIÓN SOBRE RAFAEL ALBERTI EN LA RIBERA. ARANDA DE DUERO […]